viernes, 22 de abril de 2016

Capitanes Sospecha. Nuevos mutantes en una civilización al borde del colapso





UNA CIVILIZACIÓN AL BORDE DEL COLAPSO



El planeta tierra ha cambiado mucho en los dos últimos siglos. 

Los seres humanos han desarrollado una civilización minera que agota de forma acelerada sus recursos llevándola a una situación de muy difícil control. El capitalismo del hiperconsumo les está llevando al borde del colapso.

¿Cómo ha sido eso posible?, ¿no son conscientes de lo que se les viene encima?.

No, los seres humanos se han ido convirtiendo en una especie de inocentes ovejas que pacen mansamente sus sueños y deseos en las múltiples pantallas que rodean sus vidas. El pienso que se les suministra a sus mentes está formado en buena parte de desechos culturales que frenan el desarrollo de sus potencialidades mentales, pero actúan como una droga con fuerte carácter adictivo: les hace sentirse libres y felices, permaneciendo ajenos a los muros que cercan sus mentes y les impiden ver otra realidad más allá.

Estos muros mentales se los han ido implantando en sus mentes inocentes los pastores de pantallas, instituciones y personas con enormes recursos que les permiten el control del pasto que sirven en las pantallas. Con él están consiguiendo controlar de forma suave las mentes para su propio beneficio, sin apenas violencia física, indiferentes al precipicio al que todos se están acercando.



LOS CAPITANES SOSPECHA

Es en este panorama donde están surgiendo unos humanos mutantes con capacidades 
especiales.


Son los CAPITANES SOSPECHA, unos seres humanos que están desarrollado poderes peligrosos para los pastores de mentes, a los que cuestionan con preguntas impertinentes. Entre sus poderes especiales está  la visión 4D Extreme, que les permite mirar más allá del espacio-tiempo de las pantallas en las que pacen sus semejantes.




TRAJES Y DISTINTIVOS DE LOS CAPITANES SOSPECHA

- El traje de los Capitanes Sospecha es provisional.  Han tenido que recurrir a una recreación del de Superman, pero con un distintivo en su pecho, el de la lupa con sus iniciales.

- La lupa CS es un emblema que otorgan a todos aquellos que empiezan a manifestar sus mismos poderes.
Creación propia                                                           Procedencia indefinida
 
- El triángulo amarillo de manipulación, es el sello que suelen incorporar cuando trabajan directamente algún producto de los medios particularmente tóxico.


- La idea del traje no se la inspiró Superman, sino el Capitán Marvel cuando manifestaba su cabreo con los inocentes atontados, a los que los malvados robaban impunemente.



LOS PODERES DE LOS CAPITANES SOSPECHA

Como su propio nombre indica, tienen una capacidad especial para la SOSPECHA. Esta capacidad proviene de la visión en 4D Extreme.
  • Capacidad para ver y oír más allá de las apariencias, sean personas, edificios o cualquier manifestación de la cultura humana, especialmente cuando aparecen en medios de comunicación como la TV, el cine e internet.
  • Con personas estos poderes se les manifiestan especialmente cuando actúan en situaciones de poder: profesores, padres, ídolos de la canción, estrellas del cine y la TV, presentadores famosos, etc.
  • Estos poderes suponen que saben diferenciar mentiras, intenciones ocultas y todo tipo de manipulaciones en los medios de comunicación.
  • Tienen también una capacidad extra: una gran imaginación que le permite proyectarse a sí mismos películas e historias de realización propia sin utilizar  gafas especiales. Esto le viene muy bien para superar situaciones de especial aburrimiento en clase, sin molestar ni despertar sospechas de falta de atención. Pero, eso sí, esta capacidad tiene un límite que pocas veces supera los 30 minutos.




CÓMO SE MANIFIESTAN LOS PODERES DE LOS CAPITANES SOSPECHA


  • Se manifiestan particularmente cuando se tocan la sien con el dedo índice derecho, fruncen el ceño y afilan la mirada.
  • Pero no siempre es así. Con el tiempo, sus poderes se vuelven para ellos como una capacidad habitual, sin necesidad de emplear gesto alguno. Por esos son tan difíciles de detectar a primera vista.




CÓMO OBTIENEN SUS PODERES LOS CAPITANES SOSPECHA


Los poderes los obtienen de 2 formas:  espontánea o inducida:
  • De forma espontánea: después de 5 actos clic en momentos diferentes viendo la TV o un vídeo en el móvil. Un acto clic es cuando se frunce el ceño, se afila la mirada, y se aprieta la sien con el dedo índice de la mano derecha cuando estamos ante una pantalla.
  • También los suelen todos aquellos que leen mucho, sobre todo de autores imaginativos y con capacidades de Capitán Sospecha.
  • De forma inducida: Cuando algún adulto, padre o profesor, le ha empujado a 5 actos clic viendo algún programa de la tele,  algún vídeo, revista o diario.

A partir de ese momento pueden lucir los emblemas de CAPITÁN  o CAPITANA SOSPECHA.





CÓMO EVOLUCIONAN LOS PODERES DE LOS CAPITANES SOSPECHA


Los mutantes no adquieren estos poderes de forma inmediata, sino que van creciendo a medida que los van ejerciendo. El máximo lo adquieren cuando se incorporan de forma constante en su forma de ser y estar con los otros y, sobre todo, con los medios de comunicación.



DEFECTOS Y DEBILIDADES DE LOS CAPITANES SOSPECHA



Estos mutantes desarrollan unos defectos que pueden perjudicarles mucho si no los controlan:
Como alumnos, son bastante incómodos. 
  • Son los que hacen preguntas difíciles a los profesores, y no se tragan respuestas simples.
  • Son los que se más se aburren en clase. 
  • Aunque utilizan con frecuencia la proyección íntima 4D Extreme, terminan cansándose cuando las clases aburridas y pasivas se acumulan. Entonces provocan situaciones no siempre aceptables.
  • Por esas razones, con frecuencia se les califica erróneamente como alumnos con TDAH.
Cuando están con sus amigos
  • Cuando ven series y películas malas apenas se divierten. Al tener la visión 4D Extreme ven inmediatamente la trampa y el cartón de estos productos, y, lo que es peor, adivinan fácilmente el final, con lo que pueden ser un auténtico incordio para sus amigos.
En fiestas y eventos
  • Cuando van a las fiestas de disfraces, además del traje de Capitán Sospecha, tienen debilidad por los de oveja negra, pirata malo y  otros parecidos.


¿CUÁNTOS HOMBRES Y MUJERES SON CAPITANES SOSPECHA?
- Desafortunadamente no son demasiados, pero, eso sí, tienen gran capacidad para difundir sus poderes viralmente, sobre todo a través de las redes sociales, por lo que su número va en aumento, para gran preocupación de los pastores de pantallas.

- No hay diferencias en el género de los Capitanes Sospecha, aunque las chicas son las que utilizan con más soltura los poderes.


¿CÓMO PODEMOS DETECTAR EN NUESTRO ENTORNO Y REDES SOCIALES A LOS CAPITANES SOSPECHA?

- Los Capitanes Sospecha se hacen presentes de muchas formas, tanto de forma analógica, como digital. Cuando participan en las redes sociales cuestionan el orden establecido, sobre todo la manipulación de los medios, el instrumento fundamental de los pastores de mentes.
- Para fomentar el reconocimiento social y la difusión de las capacidades de los Capitanes Sospecha, se entregarán periódicamente emblemas especiales de reconocimiento.











No hay comentarios:

Publicar un comentario